domingo, 30 de junio de 2019

Las tareas del docente - Planificar - Enseñar - Evaluar

Todo docente es un profesional, que debe ser capaz de resolver problemas vinculados con:
- la tarea de PLANIFICAR
- la tarea de ENSEÑAR
- la tarea de EVALUAR


Estas tres tareas definen las competencias que se espera de un docente preparado para entrar a un salón de clases.
Planificar, enseñar y evaluar, son acciones que se llevan a cabo antes, durante y después de enseñar.
Nuestra formación de grado y permanente debe apuntar a perfeccionar y ampliar nuestras competencias para poder llevar a cabo nuestra tarea adecuándola al contexto de nuestros alumnos, a sus intereses y necesidades.

Los diseños curriculares a nivel nacional y provincial brindan pautas para el efectivo desarrollo de estas tareas, sin embargo debemos ser capaces de adaptarlas a nuestro contexto y realidad aúlica.

¿Se animan a compartir sus estrategias para planificar - enseñar - evaluar?


1 comentario:

  1. hola me gusta su artículos del blo me gustaría saber como se reseña bibliograficamente para incluirlo en mi tesis de educación inicial sobre la canción infantil para el desarrollo de el lenguaje oral su indicaciones me ayudaran para hacer un método o taller docente mi correo es yasprofblanco@gmail.com gracias por su ayuda caracas Venezuela

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te gustó mi blog....👇

Invitame un café en cafecito.app