domingo, 8 de marzo de 2020

10 charlas TED sobre Matemáticas

10 charlas TED sobre Matemáticas que nos ayudarán a amarla


Cuando la razón emociona: La belleza matemática | Abel Álvarez | TEDxOviedoUniversity
https://www.youtube.com/watch?v=ElnbvNuDeOk&feature=emb_title

Matemática: del diccionario al Principito | Alejandro Kocsard | TEDxRosario
https://www.youtube.com/watch?v=lTYegDJDPt4&feature=emb_title

Innovación en el aprendizaje de las matemáticas | Daniel González de Vega | TEDxGranViaED
https://www.youtube.com/watch?v=yxrKMtXU_co&feature=emb_title

Me gustan los problemas | José Ángel Murcia | TEDxYouth@Murcia
https://www.youtube.com/watch?v=agiRtqE9WDk&feature=emb_title

What's so sexy about math? | Cédric Villani
https://www.youtube.com/watch?v=Kc0Kthyo0hU&feature=emb_title

Programar para aprender sin limites | Antonio Garcia Vicente | TEDxYouth@Valladolid
https://www.youtube.com/watch?v=9hUjhIfs-bw&feature=emb_title

La fórmula de Arthur Benjamin para cambiar la enseñanza de las matemáticas
https://www.youtube.com/watch?v=BhMKmovNjvc&feature=emb_title

Zombies en la escuela | Juli Garbulsky | TEDxRiodelaPlata
https://www.youtube.com/watch?v=g6zBmBUOMhY&feature=emb_title

¿Dónde carajos están las matemáticas? | Laura Gómez | TEDxUniversidadSergioArboleda
https://www.youtube.com/watch?v=Zp_wF0FnOa8&feature=emb_title

Las matematicas son para siempre | Eduardo Saenz de Cabezon | TEDxRiodelaPlata
https://www.youtube.com/watch?v=jej8qlzlAGw&feature=emb_title

Tomadas de: https://yosoytuprofe.20minutos.es

¿Cuáles otras me recomiendan?

157 comentarios:

  1. Rocio Nuñez De La Rosa5 de abril de 2021, 10:46 p.m.

    Las matemáticas son tan importantes y necesarias para nuestra vida y sociedad, estas son la base o un puente para muchas áreas que permite evolucionar. También transforman, facilitan, concretan, apasionan, hay un disfrute, etc. Es por estas razones que es necesario aprenderlas.

    ResponderBorrar
  2. Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de las personas, nos ayudan a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y los problemas que se nos presentan en nuestra vida diaria. Por eso es útil aprenderlas.

    ResponderBorrar
  3. Tener una buena competencia matemática incrementa las posibilidades de nuestro futuro. Las matemáticas nos enseñan a pensar con lógica y deducción, nos ayudan a desarrollar más capacidades cognitivas de las que son obvias. Es por esto que considero muy importante comenzar desde la primera infancia para promover sus actitudes positivas hacia este aprendizaje.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. La matemática es importante tanto en las escuelas como para nuestras vidas ya que nos ayuda a pensar más las situaciones en las que vivimos, a razonar, a estimular nuestra capacidad de comprender situaciones problemáticas. Además a la matemática no sólo la encontramos en libros de matemáticas, en casos de factoreo o en hallar la X en un problema, sino que también la encontramos en cosas que usamos en nuestra vida cotidiana como por ejemplo, WhatsApp, Google, etc.

    ResponderBorrar
  6. Aprender matemáticas es de suma importancia. Nos permite relacionarnos con los demás, nos ayuda a no ser manipulados por la sociedad,o de lo contrario a manipular, nos permite reflexionar, “mantener viva y fresca la mente”. Debemos aprender a admirar la belleza de las matemáticas, y tener en cuenta que simplemente, las matemáticas son ideas.

    Un video que me gustaría compartirle sobre las matemáticas: https://www.youtube.com/watch?v=V33U1OsFVnQ

    ResponderBorrar
  7. Las matemáticas es muy importante para nuestras vidas, es la base fundamental de toda persona ya que ayuda a incrementar el desarrollo intelectual, nos ayuda a ser logocos, a razonar y a pensar.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Aprender matemáticas es importante por que nos ayuda a resolver no solo problemas sino otras situaciones, y también en todas las materias. Son una disciplina que necesitamos no sólo para cursar una carrera, sino para la vida. De ahí entenderlas y aprender a convivir con ellas ya que son necesarias para el día a día.

    ResponderBorrar
  10. Las matemáticas son de suma importancia ya que además de enfocarse en lo cognitivo, desarrolla destrezas tales como el razonamiento, el pensamiento lógico, crítico, resolución de problemas, entre otros, que los aplicamos en diversas situaciones día a día. Es por ello que resulta indispensable su aprendizaje desde la infancia para comenzar a familiarizarse a temprana edad con lo antes mencionado.

    ResponderBorrar
  11. La matemática es fundamental en cada uno de nosotros. Nos sirve para resolver diferentes problemas a lo largo de la vida.

    ResponderBorrar
  12. Las matemáticas son importantes porque nos ayudan a entender mejor el mundo, a ver la realidad, a razonar, a resolver problemas de la vida cotidiana, a ser creativos, a ser capaces.

    ResponderBorrar
  13. Las matemáticas son importantes porque nos ayudan a entender mejor el mundo, a ver la realidad que nos rodea, a razonar y a pensar adecuadamente, a resolver problemas de la vida cotidiana y encontrar soluciones, a ser creativos, a ser capaces .

    ResponderBorrar
  14. Las matemáticas son fundamentales. Si bien muchas veces no nos damos cuenta, las mismas están hasta en las cosas que más usamos y nosotros ni siquiera lo sabemos, como las redes sociales como ser whatsapp, google. Nos permite ver un panorama más lógico, a desarrollar diferentes capacidades. A analizar, es una herramienta muy importante y por eso es necesario que sea aprendida y enseñada.

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Las matemáticas nos brinda herramientas para razonar y tomar decisiones en momentos en donde nuestro sentido común nos puede llegar a engañar, esta es la utilidad mas importante de la matemática. Es importante aprender matemáticas porque nos ayuda a entender mejor el mundo, resolver problemas, nos ayuda a entender que la creatividad tiene que jugar en nuestro día a día, nos puede hacer mejores en nuestra actividad diaria o trabajo, nos ayuda a entender el mundo.

    ResponderBorrar
  17. Las matemáticas son importantes, puesto que, conocer, comprender y aprender la misma nos brinda herramientas para razonar, no solo problemas matemáticos sino, situaciones de la vida diaria. Creo que las matemáticas son importantes para el desarrollo de nuestra capacidad intelectual y un pensamiento analítico, es una herramienta importante y necesaria para todos.

    ResponderBorrar
  18. La matemáticas es importante porque nos enseña a pensar de una manera lógica y nos permite desarrollar habilidades para la resolución de problemas. Gracias a ellas también somos capaces de tener mayor claridad de ideas y del uso del lenguaje, también adquirimos habilidades para la vida y es difícil pensar en alguna área que no tenga que ver con ellas.
    Por otro lado, Daniel González,resalta que los niños aprenden de manera diferentes las matemáticas, en el aula nos podemos encontrarnos con niños de diferentes niveles de conocimientos matemáticos y es común encontrarse con niños que no comprendan la matemáticas y tienen dificultad para estudiarlas.

    ResponderBorrar
  19. Las matematicas son importantes ya que las mismas son consideradas ideas, diferentes ideas que nos brindas herramientas para poder razonar, tomar decisiones y fomentar la capacidad de pensar y desarrollar nuestro intelecto. También es importante poder enseñar y otorgar una educación adecuada de las mismas, para tener alumnos mas interesados, participativos y apasionados por el aprendizaje de las matematicas.

    ResponderBorrar
  20. Las matematicas son importantes ya que las mismas son consideradas ideas, diferentes ideas que nos brindas herramientas para poder razonar, tomar decisiones y fomentar la capacidad de pensar y desarrollar nuestro intelecto. También es importante poder enseñar y otorgar una educación adecuada de las mismas, para tener alumnos mas interesados, participativos y apasionados por el aprendizaje de las matematicas.

    ResponderBorrar
  21. Las matemáticas son importantes porque desarrollan la capacidad del razonamiento,el pensamiento critico, nos ayuda a resolver diferentes problemas,son necesarias para el desarrollo intelectual de los niños , además en cada aspecto de la cotidianidad las matemáticas juegan un rol vital, se puede evidenciar desde algo tan simple como hacer una compra en el supermercado ,etc.

    ResponderBorrar
  22. Aprender matemática debe ser primordial en las escuelas y en nuestra vida diaria, ya que ayudan a pensar lógicamente, a razonar y a desarrollar mas nuestra capacidad cognitiva. Por lo tanto es importante comenzar a verlas desde la primera infancia, para que el niño vaya conociendo todo ese mundo de números

    ResponderBorrar
  23. Lourdes .M. Diaz Maciel7 de abril de 2021, 12:23 p.m.

    La matemática es importante porque nos ayuda a pensar y razonar de manera lógica frente a diferentes situaciones que se nos presenten en el día a día buscando diferentes soluciones para distintos problemas. Para ello es fundamental implementar esta disciplina desde primera infancia.

    ResponderBorrar
  24. Es necesaria e importante aprender matemáticas, porque están en todos los aspectos de nuestras vidas.
    Es esencial porque nos ayuda a estimular nuestra capacidad de razonar (comprender)en qué situaciónes problemáticas vamos a aplicarla.

    ResponderBorrar
  25. considero que las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, los ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente.
    Además la matemática es una de las ciencias más fundamentales para nuestra vida ya que para realizar una actividad o acción siempre estamos empezando una función matemática.
    Son fundamentales para la sociedad, ya que las matemáticas están presentes en nuestra vida diaria, como por ejemplo, cuando usamos el cajero automático, cuando vamos al súper, las comunicaciones a través de las redes sociales o el uso del teléfono o las computadoras, para saber la hora, etc.

    ResponderBorrar
  26. Las Matemáticas son importantes porque nos ayudan a resolver problemas no solo científicos sino también problemas que nos encontramos en la vida cotidiana, teniendo distintas maneras de solucionarlos; nos ayudan a razonar, a pensar, a ser lógicos. Nos brindan las herramientas necesarias para poner en practica nuestro intelecto.

    ResponderBorrar
  27. Las matemáticas son necesarias para todo tanto en lo intelectual como en la vida cotidiana,ya que para poder realizar cualquier tipo de acción la necesitamos.
    las matemáticas nos ayuda a ser mas despiertos y pensar de manera lógica

    ResponderBorrar
  28. Es importante aprender las matemáticas, ya que es algo fundamental para nuestras vidas. Son ideas que nos brindan para resolver algún problemas matemáticos, nos ayuda a ser lógicos, a razonar. Así como también es útil en nuestra vida diaria, es necesario que cada profesor que enseña sea de una manera buena, donde cada alumno pueda comprender mejor, sea divertida la clase, y no sienta una obligación por aprender, así poder obtener mejores resultados.

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. La importancia de la matemática en la escuela y para nuestras vidas, es que son la base fundamental de toda persona. Nos ayudan a ser lógicos, a utilizar el razonamiento, desarrollan la capacidad del pensamiento permitiéndonos pensar mejor y son fundamentales para el crecimiento intelectual del niño. Nos ayudan para realizar cualquier faceta de la vida diaria como controlar nuestros ingresos y salidas de dinero por mes, a saber cuánto debemos dar de vuelto en el cajero del supermercado, etc.
    Es esencial que el alumnado sea capaz de comprender la misma, porque de esta forma encontrarán soluciones lógicas a muchas situaciones de la vida y la mente estará mejor preparada para solucionar dichos problemas.

    ResponderBorrar
  31. Es importante aprender matemáticas porque es la base fundamental de todo ser humano, nos ayuda a ser lógicos, a pensar y razonar. la matemáticas la utilizamos en nuestra vida cotidiana, para comprar algo en el almacén, para cortar un trozo de tela, para medir ingredientes. ES importante que los profesores hagan que las clases de matemáticas sean dinámicas y comprensibles para los alumnos ya que muchas veces les cuesta comprender los ejercicios.

    ResponderBorrar
  32. Es importante las matematicas, ya que cotidianamente estamos conviviendo con números, ya sea en el super, kiosco, etc.
    La matematicas es la base fundamental, por que nos ayuda a ser lógicos, a utilizar el razonamiento.

    ResponderBorrar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  34. La matemática es importante ya que, tanto en el ámbito educativo como en el cotidiano, nos brinda herramientas que nos auxilian al momento de enfrentar diversas situaciones. Además, ésta nos ayuda a cuestionar las decisiones que tomamos, para que a partir de ello podamos reflexionar, entender y conectarnos mejor con el entorno.
    Es importante tener en cuenta que la matemática no son solo cálculos, sino que, están y se relacionan con todo lo que hacemos y nos rodea.

    ResponderBorrar
  35. La matemática tiene una gran importancia, porque nos abre muchas puertas a futuro, como por ejemplo al conseguir empleo, es una herramienta básica que debemos tener. Al practicarla ejercemos razonamiento y reflexión para la resolución de los diversos problemas.

    ResponderBorrar
  36. Las matemáticas son tan importantes por qué nos brindan herramientas y modelos necesarios para resolver problemas y situaciones en el quehacer cotidiano. Resolver problemas nos ayuda a entender que los problemas no pueden tener una única solución.

    ResponderBorrar
  37. Las matemáticas son tan importantes por qué nos brindan herramientas y modelos necesarios para resolver problemas y situaciones en el quehacer cotidiano. Resolver problemas nos ayuda a entender que los problemas no pueden tener una única solución.

    ResponderBorrar
  38. Considero que las matemáticas son importantes porque nos enseña y forma para tener un pensamiento de manera lógico y del mismo modo, nos permite desarrollar habilidades para la resolución de problemas no solo matemáticos sino también, de la vida diaria. Su aprendizaje, resulta fundamental desde la infancia para comenzar a familiarizarse con la misma.

    ResponderBorrar
  39. Considero que las matemáticas son importantes porque nos permiten un acercamiento y un mayor conocimiento del mundo. Constituyen, tal como se expresa en los videos, un lenguaje universal que proporciona un sustento y una fundamentación lógica a las cosas. Además, su aprendizaje nos permite tener acceso a diferentes facultades como razonar, reflexionar, deducir, etc.

    ResponderBorrar
  40. La importancia de la matemática en la escuela y en nuestras vidas está ligada a las herramientas cognitivas que nos brinda. Nos permite reflexionar, cuestionar lo que nos rodea y ser más críticos, para que nada ni nadie pueda manipularnos. Por esto creo que la matemática también es una forma de libertad.

    ResponderBorrar
  41. Chiara Abella

    La importancia de la matemática en la escuela y en nuestras vidas está ligada a las herramientas cognitivas que nos brinda. Nos permite reflexionar, cuestionar lo que nos rodea y ser más críticos, para que nada ni nadie pueda manipularnos. Por esto creo que la matemática también es una forma de libertad.

    ResponderBorrar
  42. Es importante aprender la matemática porque nos ayuda a responder en momentos donde la lógica humana nos juega en contra. Nos guste o no, la matemática está en cada cosa o situación de nuestra vida cotidiana, en la música, aún en la literatura, al hacer una manualidad, al preparar una solución de alcohol para poder usar para desinfectar. Es por eso y más que es muy importante y al entender esto, nos ayuda a ver la importancia de la manera en la que la enseñemos.

    ResponderBorrar
  43. Las matematicas es una de las asignatura formativa del ser humano por excelencia, es por esto que como docente no debemos desperdiciar ninguna ocasión que se nos presente para ayudar a nuestro grupo clase, de manera activa y dinámica puedan adentrarse a explorar, aprender, conocer a su ritmo en esta asignatura. Ser formadoras de personas pensantes, enseñarles aprender a pensar y reflexionar, no de manera mecánica.

    ResponderBorrar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  45. A medida que va pasando el tiempo las matemáticas son cada vez más importantes, ya que en la sociedad que vivimos es necesario dominarlas. Estas tratan sobre la imaginación y la búsqueda de la verdad. Las distintas explicaciones matemáticas que se realizaron y se realizan cambian la visión del mundo.

    Aparicio Maité

    ResponderBorrar
  46. La importancia de la matemática es indiscutible. La matemática nos proporciona herramientas que nos permiten conocer el mundo que nos rodea, aprender a apreciarlo y a disfrutarlo; nos hace mucho más independientes, nos permite ser más pensantes, más estrategas y menos vulnerables.
    Es necesario que el acercamiento a la matemática se realice de una forma dinámica, atractiva, agradable y poco tediosa, ya que esto nos permite encontrarla más llamativa, más al alcance de todos y no creerla solo destinada para pocos.
    Evelyn Guzmán López

    ResponderBorrar
  47. La matemática es importante aprender porque en la sociedad que vivimos es necesario tener un cierto conocimiento de ella, de los numeros , las proporciones , las estadísticas,  etc. En donde en un futuro siempre se necesitará de ella por un trabajo por eso es esencial dominarla.
    Aparte la matemáticas doma la intuición y la creatividad.

    ResponderBorrar
  48. La matemática es importante aprender porque en la sociedad que vivimos es necesario tener un cierto conocimiento de ella, de los numeros , las proporciones , las estadísticas,  etc. En donde en un futuro siempre se necesitará de ella por un trabajo por eso es esencial dominarla.
    Aparte la matemáticas doma la intuición y la creatividad.

    ResponderBorrar
  49. Las Matemáticas son importantes porque nos ayudan a resolver problemas no solo científicos sino también problemas que nos encontramos en la vida cotidiana, teniendo distintas maneras de solucionarlos; nos ayudan a razonar, a pensar, a ser lógicos. Nos brindan las herramientas necesarias para poner en practica nuestro intelecto. Mantener despierta nuestras neuronas

    ResponderBorrar
  50. La matemática es importante porque nos permite razonar, a ser lógicos. Están presente en la vida cotidiana, son el soporte de las otras ciencias y son para siempre. Son verdades eternas y juegan un papel esencial. Resolver problemas nos ayudan a entender que los problemas no tienen una única solución, nos ayuda a entender que la creatividad tiene que jugar día a día, nos hace mejor en nuestro deportes o en la actividad diaria, nos ayudan a entender mejor el mundo.

    ResponderBorrar
  51. La matemática es importante aprender por que aunque sea aburrida y todo.Es bueno aprender por que de que sea números o hallar X
    La matemática nos proporciona herramientas que nos permite conocer el mundo que nos rodea y aprender cosas nuevas

    ResponderBorrar
  52. La matemática es importante en nuestras vidas para nuestro desarrollo intelectual, nos ayuda a ser lógicos, a poder razonar. Nos enseña que no hay solo una solución para los problemas, sino varios y distintas maneras de poder solucionarlos. Está presente en todo momento, nos brinda herramientas necesarias que utilizamos en la vida cotidiana.

    ResponderBorrar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  54. Es importante aprender matemáticas ya que es necesaria para muchas cosas en la vida, a través de ella podemos comprender y hacer cuentas simples como las del super, proporcionar correctamente nuestros sueldos y demás. También, es importante aplicarla y ponerla en practica para desarrollar nuestro intelectual, razonando ya sea para divertirnos o para cosas esenciales que necesitamos. En conclusión, las matemáticas son primordiales para la existencia.

    ResponderBorrar
  55. La matemática es importante ya que nos ayuda en el desarrollo intelectual y estan presentes en nuestra vida diaria. Son parte fundamental de otras ciencias y ayuda al desarrollo de estas.

    ResponderBorrar
  56. ES IMPORTANTE APRENDER MATEMÁTICA PORQUE ME PARECE FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO INTELECTUAL DE LOS NIÑOS,LES AYUDA A RAZONAR ORDENADAMENTE Y A TENER UNA MENTE PREPARADA PARA EL PENSAMIENTO,LA CRÍTICA,Y LA ABSTRACCIÓN

    ResponderBorrar
  57. CAMILA AGOSTINA ARCE DIAZ:ES IMPORTANTE APRENDER MATEMATICA porque me parece fundamental para el desarrollo intelectual de los niños,les ayuda a ser lógicos,a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica,y la abstracción

    ResponderBorrar
  58. Es importante aprender matemáticas porque acércanos a ella nos puede conectar con el mundo de las ideas y cambian nuestra percepción y concepción de la misma cuando la entendemos, porque ponemos en practica nuestras destrezas intelectuales por el placer de entender y comprender, eso va a depender de la emoción con la que la transmita el docente matemático que mas allá que sea estructurada desde el punto de vista social y de un ingeniero se busque desde la practica plasmar esas ideas con creatividad para que el conocimiento llegue. También de esa enseñanza practica creativa poder mostrar que aunque tenga su complejidad, son necesarias porque la sociedad, la ciencia y la tecnología evolucionan.

    ResponderBorrar
  59. Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.
    Fisiologicamente todos estamos preparados para aprender matematicas,una de las virtudes que tiene la matematica es que podemos ver similitudes en cosas que no tienen nada que ver.
    Los niños no sueñan con ser matematicos por la forma en que se las enseñan, hay que animarse a darle otra oportunidad, a jugar, a cuestionar y a discutir.

    ResponderBorrar
  60. Las matemáticas son de suma importancia para nuestro día a día , nosotros de niños siempre decíamos para que nos iban a servir lo aprendido en matemáticas y la verdad es que las matemáticas cubre un gran porcentaje en nuestra vida , nos ayuda a la evolución del desarrollo mental , y no solo eso sino que mucho de lo construido en la sociedad es gracias a la ayuda de las matemáticas.

    ResponderBorrar
  61. Karen Micaela Soria
    Considero que las matemáticas son fundamentales ya que nos ayuda a ser lógicos, razonar y pensar, así como también resolver problemas de la vida cotidiana y encontrar posibles soluciones.
    Sin las matemáticas no podríamos hacer la mayoría de nuestra rutina, necesitamos de ellas constantemente, por ej : en la escuela , en el trabajo , cuando vamos a realizar nuestras compras, etc.

    ResponderBorrar
  62. Diaz Rocio de los Angeles10 de abril de 2021, 12:22 p.m.

    Es importante aprender matemáticas ya que nos sirven para nuestra vida cotidiana, para poder razonar y resolver los problemas que se nos presenten.
    La matemáticas no solamente las encontramos en libros o ejercicios, sino que están presentes en todos lados por ejemplo, en aplicaciones que usamos diariamente, en los deportes, en la cocina, etc.
    Las matemáticas son parte de nuestra vida y así lo serán siempre.

    ResponderBorrar
  63. La matemáticas es importante y útil para la vida cotidiana de cada persona, ya que nos permite desarrollar nuestro razonamiento y aprender a resolver las distintas situaciones que se nos presenten. Depende mucho la forma en que se enseñe, creo que por ese motivo es que la mayoría de las personas dicen no gustarles la matemática.

    ResponderBorrar
  64. La matemáticas es importante en todo momento. Son ideas que pueden llegar a emocionarnos. Esto nos va a servir para toda la vida. A la matemáticas la encontramos en todos lados, ya sea en una conversación, en algún proyecto, en cualquier momento de del dia. Sin la matemáticas tal vez no seríamos nada ni aprenderíamos nada.

    ResponderBorrar
  65. Es importante aprender matemáticas ya que ésta influye en el día a día de las personas. Está presente en casi todo, desde el conocimiento de los números básicos hasta en el gasto diario para movilizarse, alimentarse y muchas más tareas que mantienen un balance en nuestras vidas.
    Aprender matemáticas permite la capacidad del razonamiento, agiliza la mente y mejora el aprendizaje en otras disciplinas.
    Me quedo con una frase que dijo Eduardo Saenz de Cabezón, y cito; "La ciencia funciona por intuición, por creatividad. Y las matemáticas doman la intuición y la creatividad."
    Por lo tanto, las matemáticas no sólo son importantes a nivel académico, sino también en la formación de cada individuo.

    ResponderBorrar
  66. Las matemáticas son muy importantes en nuestras vidas. Estas podemos encontrarlas en todos lados. Por ejemplo: kiosco, verdulería, reloj, entre otros.
    Son muy necesarias, ya que facilitan, nos transforman y nos ayuda a desarrollar más capacidades cognitivas, así como también comprender ciertas problemáticas que se nos presenten.

    ResponderBorrar
  67. Aprender matemáticas nos enseña a pensar de una manera lógica y a desarrollar habilidades para la resolución de problemas y toma de decisiones. Con las matemáticas adquirimos habilidades para la vida y es difícil pensar en algún área que no tenga que ver con ellas. Todo a nuestro alrededor tiene un poco de esta ciencia es por esto que son tan importantes tanto para la enseñanza como para su aprendizaje.

    ResponderBorrar
  68. las matemáticas son importante porque nos permite entender como funcionan aspectos de la sociedad que nos parecen ajenos pero que nos atraviesas porque las matemáticas están ahí y nos conectan con el entorno. Por lo tanto, es una herramienta que nos va a permitir construir una estructura mental, poder reflexionar y cuestionarnos.

    ResponderBorrar
  69. Es importante aprender matemática porque nos acercamos a las ideas, la creatividad, expandir la intuición.
    Aprender a usar la mente y afrontar el desafió de la matemática, como también de la vida.

    ResponderBorrar
  70. Las matemáticas brindan una serie de beneficios muy útiles para nuestra mente, desarrollan la capacidad de razonamiento, nos ayudan a cultivar el pensamiento aceleran nuestra mente, generan practicidad y también su uso puede aplicarse cotidianamente

    ResponderBorrar
  71. En mi opinión, además de fundamental es necesario aprender matemáticas, ya que si nos ponemos a ver todo, absolutamente TODO lleva matemáticas, si queremos cocinar, si queremos construir, si queremos negociar, para cualquier cosas de la vida cotidiana la utilizamos, quizás no todos los temas o de la manera en la que se nos enseña normalmente en la escuela, pero si la utilizamos.

    ResponderBorrar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  73. Aprender matemáticas es importante porque no ayuda a pensar,  razonar , a buscar distintas soluciones a los problemas  no solo de los ejercicios  que no dan en la escuela, sino también en la vida cotidiana.
    Y hoy en día  la matemática  es fundamental.
    Un video que me gustó fue el de "Zombies en la escuela  /Juli Garbulsky/" porque es verdad todo lo que dice  y hasta el día de hoy no cambia la manera  de enseñar. Lo chicos  van a clases ,copian todo lo que el profesor  les dicta, lo estudian tal cual  está en las carpeta y aprueban , después  al día siguiente se olvidan.

    ResponderBorrar
  74. Avellaneda Lourdes Isabel11 de abril de 2021, 2:24 p.m.

    Las matemáticas son fundamentales en nuestras vidas ya que nos ayudan a desarrollar nuestra capacidad de razonamiento, dar cuenta de nuestros propios errores, pensar de manera coherente y crítica, entre otras. Es una asignatura que siempre estará presente ya que la empleamos en diversos espacios, como ser: edad, peso, distancia, fórmulas e incluso en nuestros celulares o computadoras.

    ResponderBorrar
  75. Es importante aprender las matemáticas. Por que nos han permitido tener un monton de herramientas que nos permiten reflexionar, cuestionarnos, las matematicas nos permite aprender, razonar,despertar la mente..estan presentes en cada situación de nuestar vida

    ResponderBorrar
  76. Está materia es indispensable en todo tipo de ámbito ya sea educativo,laboral o en la vida cotidiana, tiene como fin muchos objetivos, y aunque no poseamos una formación académica o mínimos conocimientos, nos valemos de ella para poder resolver distintas situaciones, ya que por eso es útil aprender la matemáticas.

    ResponderBorrar
  77. Aprender matemáticas es importante por que sirve para muchas cosas, ejemplo: para sumar y restar lo podemos agregar a la vida cotidiana para saber si pagaste bien o te dieron bien un vuelto.
    Sirve para sacar el porcentaje de las cosas por ejemplo cuanta población hay en las provincias, etc. Tambien sirve para crear edificios sacar las medidas, etc.

    ResponderBorrar
  78. Las matematicas son muy importante en nuestras vidas por que se involucran en todos sentido, como para ir a comprar, para sacar cuentas, para saber pensar, razonar, poder hacer problemas etc.

    ResponderBorrar
  79. Considero que la matemática es fundamental para la vida en sí. Nos ayuda a resolver problemas de ámbitos académicos como cotidianos . También nos ayuda a razonar y dar un sentido lógico a cada planteamiento matemático que se pueda dar.
    Es una herramienta fundamental en la vida de cada individuo .

    ResponderBorrar
  80. La matemáticas son fundamentales para el desarrollo itelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la critica y la abstracion. Ademas la importancia de estudiar la matemáticas no radica únicamnete en que está presente en la vida cotidiana, sino que ademas favorece el desarrollo del razonamiento el pensamiento análitico

    ResponderBorrar
  81. Las matemáticas son fundamentales tanto aprenderlas como enseñarlas, aprender matemáticas no solo sirve como una enseñanza curricular, además, nos sirve para la vida cotidiana para situaciones de las más simples a las más complejas, a tener pensamiento crítico, racional, a buscar la resolución de problemas, y enseñar estos conocimientos nos permite volcar en las personas aprendices esto mismo, como formación personal y educativa

    ResponderBorrar
  82. La Matemática desempeña un papel fundamental en nuestras vida. Podemos encontrarla en cualquier lugar. Es importante porque nos ayuda a ser lógicos y creativos, nos ayuda a aprender a pensar y a razonar. Nos conduce a buscar la esencia de las cosas, la verdad. Nos brinda herramientas para agilizar nuestra mente y desarrollar nuestra inteligencia. Así también nos ayuda, inconscientemente, a resolver problemas que se nos presenta día a día.

    ResponderBorrar
  83. aprender matemática es muy importante , ya que sin saberlo e inconscientemente usamos matemáticas casi siempre , aprender matemáticas nos ayuda a pensar y razonar. En nuestra vida cotidiana usamos matemáticas desde que nos levantamos por ejemplo calculando el tiempo que queda para asistir a algún lugar .
    Aprender matemáticas es muy importante y fundamental para nuestro desarrollo académico ,laboral y en la vida cotidiana

    ResponderBorrar
  84. Es importante conocerla para acercar nuestra percepción y encontrarla admirable para entender las ideas que son el reflejo de la condición humana porque somos la que las escribimos y de la naturaleza porque son de una manera u otra donde la leemos y nos puede llegar a emocionar.
    La matemática es única y diferente a todo y aparece para auxiliarnos y corregir los errores que comete el sentido común. Es útil sino no existiría la computadora, el homeBanking, el diagnostico por imágenes. La matemática nos brinda herramientas para razonar y tomar decisiones en momentos donde nuestro sentido común nos puede llegar a engañar y esa es la utilidad más importante de la matemática. Ella nos permite ir más allá de la intuición y explorar territorios que no están a nuestro alcance.
    Nos permite analizar y predecir el futuro. Están en todos lados, son la base de las ciencias nos aproximan a la vida, nos conectan con el entorno nos permiten entenderla y están allí para hacernos ver más allá y hacernos ser más críticos.

    ResponderBorrar
  85. Las matemáticas esta siempre presente en nuestras vida día a día aunque no nos demos cuenta. Podriamos decir que vivimos de ella , es una ciencia que no ayuda a enfrentar cualquier calculo ante la sociedad. Todo lo que hacemos es lógica, por lo que en si la matemáticas es importante en nuestras vidas

    ResponderBorrar
  86. Para mi el aprendizaje de la matemática es muy importante ya que ésta brinda a los estudiantes la capcidad de razonar, de adquirir herramientas y de buscar soluciones a los distintos problemas que le proporciona la vida diaria y cotidiana.

    ResponderBorrar
  87. Nos guste o no, las matemáticas se convierten en un factor cada vez más relevante en varias industrias. Futuros periodistas y políticos hablarán menos y analizarán más. La policía y el personal militar del futuro usarán tecnología que ciertamente es invento de científicos. Profesores y enfermeras también se basarán más en los números y la tecnología. Los futuros mecánicos y carpinteros utilizarán la electrónica y el análisis de optimización tanto como un martillo y una llave.

    ResponderBorrar
  88. La matemática es la ciencia deductiva que se dedica al estudio de las propiedades de los entes abstractos y sus relaciones. Son fundamental de los niños, les ayuda a ser lógico, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la atracción.

    ResponderBorrar
  89. Aprender Matemáticas nos abre pensamientos para comprender y sobrellevar problemas cotidianos, ya que situaciones problemáticas conviven en nuestro circuito de vida como sociedad, por ejemplo en un supermercado calculando precios, hacemos técnicas numéricas, etc.

    ResponderBorrar
  90. Aprender matemáticas es importante ya que nos ayudará a comprender el mundo desde otra perspectiva, estimulando nuestras capacidades para razonar. Desde este punto las matemáticas serán vistas como ideas por lo que son el reflejo de la condición humana y la naturaleza, expandidas por la intuición.

    ResponderBorrar
  91. La matemática brinda una serie de beneficios, como razonar, pensar, buscar soluciones tanto en la vida escolar como la vida cotidiana.
    Nos permite desarrollar pensamientos analíticos, explicar el funcionamiento de las cosas, promueve la sabiduría y permite que nuestras mentes funciones mas rápido

    ResponderBorrar
  92. Las matemáticas son importantes ya que son el reflejo de la condición humana y de la naturaleza. Las matemáticas quitan todo lo superficial y van a la esencia, generan conocimiento por sí mismo, doman la intuición y doman la creatividad. Las matemáticas son para siempre ♥

    ResponderBorrar
  93. Las matemàticas nos enseña a pensar de una manera lògica y desarrollar habilidades para la resoluciòn de problemas por una sencilla razòn y es que èsta contribuye al desarrollo mental de cada individuo. Nos facilitan la capacidad de discernir lo esencial de lo accesorio.

    ResponderBorrar
  94. La matemática es importante para nuestro desarrollo de la mente de uno para poder encontrar la lógica o resolver algún problema, ya que desde niño nos sirve pra razonar, ordenar nuestros pensamientos. Prepara nuestra inteligencia para el día de mañana, es una capacidad importante en la vida cotidiana, es necesaria y hay varios métodos de aprender y comprenderlas.

    ROMINA SOTELO

    ResponderBorrar
  95. La matemática es importante tanto para nuestra vida como para la escuela, es una herramienta que favorece al desarrollo crítico, lógico y razonable. Ésta nos brinda conocimientos que vamos a utilizar toda la vida, ayudándonos enfrentar y resolver problemas en la vida cotidiana.

    ResponderBorrar
  96. Todo abarca la matemáticas. Podemos descubrirla en todo momento de la vida cotidiana como en la profesional, por eso es importante aprender de la misma y tomar las herramientas que nos brinda para desarrollar habilidades para la resolución de problemas y desarrollo de nuestro razonamiento.

    ResponderBorrar
  97. Para mi la matemática es importante desde el momento en el que dotan de libertad a cada persona. Saber siempre es lograr un poco de libertad. Poder comparar, poder criticar, y poder crear es lo que permite que la matemática sea importante. Y por otro lado, son parte del desarrollo de cada persona, permite mecanismos cognitivos que luego se podrán poner en práctica y permitirán siempre ir a más.

    ResponderBorrar
  98. La matemática es algo de suma importancia, para toda la vida. Para todo la necesitamos, como para el manejo de nuestra plata, para poder comprar. Es importante para nuestro desarrollo académico, laboral y cotidiano.

    ResponderBorrar
  99. La matemáticas es importante porque es allí donde vamos desarrollando el pensamiento lógico, interpretando la realidad, construyendo por sí mismo los conceptos matemáticos básicos a través de la matemática. Es algo necesario para poder ser capaces de comprender ciertas cosas a lo largo de la vida, es de suma utilidad e importancia.

    ResponderBorrar
  100. La importancia de aprender matemáticas radica en que es fundamental para el desarrollo intelectual de los niños, ya que en la sociedad donde vivimos es necesario tener un cierto dominio o conocimiento de matemática en sentido amplio (manejo de números, proporciones y estadísticas) para ser un ciudadano informado. Además es necesario porque la mayoría de los empleos que existen son trabajos técnicos que necesitan de este dominio matemático. Resulta muy importante aprender sobre matemáticas porque la misma nos brinda herramientas para razonar y tomar decisiones importantes en la vida cotidiana, y nos ayuda a ver similitudes entre cosas que aparentemente no tienen nada que ver, así como también expandir la intuición.

    ResponderBorrar
  101. Aprender matemáticas es importante porque la matemática está presente en nuestra vida todos los días es algo necesario, se encuentra en el trabajo, en nuestras casas, en nuestra vida en sí. La matemáticas nos ayuda a razonar, tener ideas, resolver problemas, es el desarrollo de la facultad de razonamiento y de abstracción.

    ResponderBorrar
  102. Considero que vivimos en un mundo donde nuestra vida es un cálculo matemático. Las matemáticas forman parte de nuestra vida de nuestro día a día, es decir, la necesitamos y utilizamos en todo lo que hacemos. Nos brinda herramientas para razonar y tomar decisiones, desde como resolver una ecuación hasta como realizar una compra en el kiosko de nuestro barrio.
    Están presente en nuestra vida de diferentes maneras es por eso que es importante su enseñanza, y también es importante la manera de enseñarla para descubrir realmente su valor.

    ResponderBorrar
  103. Es importante aprender matematicas ya que a través de esta vivimos día a día, entendemos el mundo en el que vivimos y porque es algo cotidiano que utilizamos aunque no nos demos cuenta. El solo echo de sumar o restar para comprar algo, dar un vuelto, entender las noticias sobre la economía del país, entender las noticias de porcentajes, etc. Por eso es importante tener al menos un conocimiento básico para poder afrontar el día a día porque se lo utiliza tanto para enseñar/ aprender y para poder hacer todo tipo de cálculo necesario en una compra/ venta.

    ResponderBorrar
  104. La importancia de las matemáticas radica en la imperiosa necesidad de fomentar el pensamiento lógico-critico en los niños, brindando asi herramientas de raciocinio y tomas de decisiones, siendo estos aspectos completamente necesarios para la vida adulta y la inserción en la sociedad.

    ResponderBorrar
  105. Podemos encontrar a la matemáticas en todos los aspectos de nuestra vida, siempre sin darnos cuentas estamos usandola, para los grandes descubrimientos del mundo se necesitaron de ellas. Hoy en día los niños no sueñan con ser matemáticos, todo radica en el entendimiento, en la enseñanza, creo que si los métodos logran cambiar un poco a las personas les puede llamar más la atención.

    ResponderBorrar
  106. Las matemáticas son importantes en nuestra vida, sin darnos cuenta las estamos utilizando gran parte de nuestro tiempo , gracias a ellas podemos resolver problemas que se nos presenten en un día cotidiano,por lo tanto es importante tener algunos conocimientos básicos de las mismas. Son útiles , nos permiten pensar, razonar y ser más lógicos.

    ResponderBorrar
  107. Considero que la importancia de las matemáticas radica en lo fundamental que es para nuestra vida diaria tanto como para el desarrollo de nuestro intelecto. Son importantes porque gracias a ellas es que es posible el avance, siendo así una gran herramienta para todas las personas.

    ResponderBorrar
  108. Las matemáticas para mi son importantes ya que gracias a ella somos capaces de resolver cuestiones de la vida diaria,por ejemplo ir al super, cocinar, trabajar .entre otras actividades escenciales. Por eso es importante tener un conocimiento básico acerca de las matemáticas.

    ResponderBorrar
  109. las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, ya que los ayuda a lograr un razonamiento ordenado y a tener una mente preparada para el pensamiento y la crítica dentro del contexto que los rodea permitiéndoles tener una mayor claridad de las ideas y las habilidades para la vida, lo cual les permitirá obtener una seguridad en los procedimientos y la exactitud en los resultados.

    ResponderBorrar
  110. Día a día, en todas nuestras actividades y en el mundo en el que estamos insertos las matemáticas son uno de los ejes centrales para poder dar solución y respuesta a lo que nos sucede, por lo que impensable enseñar desde una distinción entre escuela-mundo real. Enseñar matemáticas implica ofrecer a otros la posibilidad de ser más libres: siendo capaces de comprender, decidir, analizar, comparar y experimentar. Aprender matemáticas es contar con la capacidad de crítica, lógica y razonamiento como herramienta fundamental para entender el mundo y nuestra vida.

    ResponderBorrar
  111. las matemáticas no solo son números sin sentido, son una herramienta fundamental para nuestra formación profesional y también para aprender a desenvolvernos de una manera optima en la sociedad que nos rodea, es un desarrollo intelectual y lógico que nos enseña desde niños la importancia de aprender tanto las letras como los números, es comenzar a darnos cuenta que todo lo que nos rodea también esta comprendido dentro de las matemáticas.

    ResponderBorrar
  112. Es un fundamental saber desarrollar la matemáticas,aunque sea lo básico,ya que la misma vida,es un cálculo matemático.Por ejemplo cuandon vamos hacer las compras hacer las compras al supermercado.Ademas la importancia de estudiar la matemáticas no radica únicamnete en que está presente en la vida cotidiana, sino que ademas favorece el desarrollo del razonamiento el pensamiento análitico.

    ResponderBorrar
  113. Las matemáticas son necesarias para el mecanismo vivo del día a día, aprender lo básico como inicio a una escalera de nuevos aprendizajes sin fin ... porque literalmente no dejamos de aprender , nuevos desafíos en diferentes edades , las matemáticas en general son necesarias para el desarrollo en general .

    ResponderBorrar
  114. En el ámbito educativo, las matemáticas configuran actitudes y valores en los alumnos que garantizan una solidez en sus fundamentos, seguridad en los procedimientos y confianza en los resultados obtenidos. Todo esto crea en los niños una disposición consciente y favorable para emprender acciones que conducen a la solución de los problemas a los que se enfrentan cada día. A su vez, las matemáticas contribuyen a la formación de valores en los niños, determinando sus actitudes y su conducta, y sirviendo como patrones para guiar su vida, la búsqueda de la exactitud en los resultados, una comprensión y expresión clara a través de la utilización de símbolos, capacidad de abstracción, razonamiento y generalización y la percepción de la creatividad como un valor.

    ResponderBorrar
  115. La matemática es una ciencia que es fundamental para el desarrollo intelectual en los niños, ayudándolos a razonar, a ser lógicos. Sin darnos cuenta muchas veces, las utilizamos en el día a día, desde hacer unas compras, construir un edificio, hasta calcular un espacio para estacionar un auto, y sin dejar de lado para formarse profesionalmente.
    El problema es que son pocos los temas que en una escuela la matemática se la plantea plasmada a la vida real y ahí es donde aquellas personas que tienen cierta dificultad para la misma, se preguntan de qué les sirve para su vida lo que sus profesores le enseñan.
    Es por esto que sería ideal que los docentes al enseñar un tema puedan llevarlo en la medida de lo posible a la vida, a situaciones de la vida, de modo que esas personas que se preguntan de su finalidad se interesen y vean la materia de otra forma.

    ResponderBorrar
  116. Considero que es de suma importancia aprender matemáticas ya que está presente en nuestras vidas de diferentes formas, y gracias a ellas podemos resolver distintas situaciones que se nos presentan en la vida diaria. Es una herramienta útil, por eso es imprescindible tener al menos conocimientos básicos

    ResponderBorrar
  117. Las matemáticas son importantes, ya que, al conocer, comprender y aprender la misma nos brinda herramientas para razonar, no solo problemas matemáticos sino, situaciones de la vida diaria. Considero que es una herramienta importante y necesaria para todos.

    ResponderBorrar
  118. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  119. Es importante aprender matemáticas porque es algo que debe ser enseñado, aprendido y comprendido por todos, porque también es una herramienta que vamos a necesitar y a utilizar en nuestra vida cotidiana, ya que la matemática nos va a brindar mucha ayuda.

    ResponderBorrar
  120. Es importante aprender Matemática porque brinda herramientas que nos ayudan a construir una estructura mental que permita reflexionar, preguntarnos dos veces y cuestionar. Nos aproxima a la vida, nos conecta con el entorno y nos hace entenderlo. Permite ver más allá y ser más críticos.

    ResponderBorrar
  121. Las matemáticas son importantes porque se encuentran inmersas en nuestra vida cotidiana a pesar de que no las veamos, o en realidad no las queremos ver, son un factor socializador. Nos permiten abrir la mente, tener un pensamiento crítico, y aplicar en diferentes situaciones el razonamiento lógico para que no nos pasen por encima, para no convertirnos en robots que reproducen lo que se les imponente sin cuestionar nada.

    ResponderBorrar
  122. Las matemáticas son universales, así no hablemos el mismo idioma podemos entender y hacernos entender por señas, ya que, los números aparecen en todas partes forman parte de nuestras vidas, por medio de ellos aprendemos a leer la hora, nos identificamos con el número de  DNI, están en las direcciones de las viviendas, forman parte de nuestro número de teléfono, están en los grados de temperatura, los canales de la tv, la música surge de las matemáticas,  es la base de la construcción, base de la programación, códigos bancarios, contraseñas, etc. Se relaciona con las ideas que tenemos del espacio , el tiempo, el posicionamiento, etc. En conclusión, las matemáticas son parte de nosotros.

    Lamentablemente, es un área que tiene muy mala reputación, dicen que no sirve para nada aprender tantos años matemáticas porque nunca usaremos tales fórmulas en nuestro día a dia. Pero lo cierto, es que forma parte de nuestro razonamiento, de la toma de decisiones, de nuestro proceder, nuestro accionar en todo momento.
    Y lo más importante para nuestra carrera de Profesorado de educación inicial, las matemáticas sirven para jugar! Los juegos tienen reglas, siguen un razonamiento, un paso a paso  y a su vez estos juegos sirven para socializar, es decir, para aprender con otros.

    ResponderBorrar
  123. Es importante aprender matemáticas ya que nos sirve como herramienta en la vida cotidiana en cuestiones simples como realizar una compra y también en situaciones donde tenemos que razonar y utilizar la lógica.

    ResponderBorrar
  124. Podemos decir que la matemática es una ciencia de vital importancia en nuestra vida cotidiana, ya que se encuentra en cada acción que realizamos. En la educación de nivel inicial y primario, esta materia enriquece y fortalece el crecimiento intelectual de los niños y principalmente ayuda a que sean más independientes.

    ResponderBorrar
  125. Es importante aprender matemáticas porque potencia la capacidad de razonamiento y agiliza la mente, también de mejorar las decisiones frente a diferentes circunstancias de la vida cotidiana.

    ResponderBorrar
  126. Las matemáticas son muy importantes ya que nos ayudan a razonar, nos lleva también a enfrentar al mundo buscando respuestas, evidencias. Son necesarias tanto dentro del aula como también fuera de ella, esta nos ayuda a resolver problemas, a ser coherentes, a pensar y buscar resultados.

    ResponderBorrar
  127. La matemática es importante porque ayuda a ser lógicos y razonar. Es una herramienta que nos permite entender la forma en la que está diseñada el universo y, con dicho conocimiento, resolver problemas, ya sea en la vida cotidiana o en un ámbito académico.

    ResponderBorrar
  128. Paula Prado Corvalán7 de abril de 2023, 2:20 p.m.

    Las matemáticas son importantes porque favorecen el desarrollo del pensamiento lógico. Convivimos con las mismas a diario, por lo tanto es de vital importancia conocerlas y poder dominarlas.

    ResponderBorrar
  129. La Matemática es importante porque nos ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la atracción, también configuran actitudes y valores.
    Nos ayuda en la vida cotidiana como por ejemplo: preparar comida, calcular distancia, tiempo y costo para un viaje, pedir un crédito, en el juego y entender un deporte.

    ResponderBorrar
  130. Es importante aprender Matemática, porque esta nos brinda herramientas para razonar y tomar decisiones en momentos donde nuestro sentido común nos puede llegar a engañar.
    La Matemática es cada vez más importante porque en la sociedad en qué vivimos es necesario tener un cierto dominio, una cierta solvencia de las matemáticas en sentido amplio del manejo de los números, de las proporciones, de las estadísticas, etc. Para ser un ciudadano informado. También, es un problema que un gran volumen de los trabajos que se están creando en las sociedades avanzadas son trabajos tecnológicos trabajos técnicos donde la matemática es esencial dominarlas.

    ResponderBorrar
  131. Las matemáticas son importantes por qué por medio de ellas, se desarrolla un pensamiento lógico matemático, que es útil para la resolución de situaciones cotidianas. De esta forma, nos volvemos competentes, ya que entendemos un poco el mundo que nos rodea. Asimismo, las matemáticas son los diamantes más resistentes al paso del tiempo

    ResponderBorrar
  132. Es importante aprender matemáticas, porque la vida y ella nos coloca en un lugar de problemas, que normalmente tratamos de resolver de una manera u otra, esta nos ofrece una variedad de maneras.
    Porque es un instrumento universal que nos permite comunicarnos sin la necesidad de hablar y así facilitando muchas cosas, porque detrás de cualquier cosa esta presente la matemática.

    ResponderBorrar
  133. Es importante aprender matemáticas porque nos ayuda a pensar, razonar , esto nos lleva a qué nos enfrentemos al mundo buscando respuestas. Las matemáticas son necesarias tanto dentro del aula cómo también fuera de ella, está nos ayuda a resolver problemas, a ser coherente y buscar resultados.

    ResponderBorrar
  134. Las matematicas desempeñan un papel importante en nuestra vida diaria y desarrollo de habilidades cognitivas, como el pensamiento lógico y el razonamiento deductivo. Tambien nos enseña a ser metódicos.

    ResponderBorrar
  135. La matemática es importante tanto en las escuelas como para nuestras vidas ya que nos ayuda a resolver las situaciones que se presentan, la matemática esta presente en el trabajo, en cualquier carrera que estudiemos, en el caso del nivel inicial se utiliza para desarrollar las distintas habilidades ,pensamiento y el razonamiento a parte es la base para que los niños desalloren su crecimiento y su formación educativa.

    ResponderBorrar
  136. La importancia de aprender matematica para mi tiene que ver con que las utilizamos para toda la vida en diversos ámbitos de la misma que ni siquiera nos damos cuenta o nos ponemos a pensar más en profundidad y quizá creemos que algunos temas no nos sirven para nada pero más allá de eso , no vemos que nos ayudan a razonar , ser lógicos y pensar

    ResponderBorrar
  137. Considero que aprender matemática es importante por como está materia es una herramienta, que nos permite entender y razonar sobre el mundo y lo que pasa a nuestro alrededor; está presente a lo largo de nuestra vida, desde que compramos algo en un kiosco, hasta calcular la estructura de un edificio.


    ResponderBorrar
  138. Desarrollar las habilidades matemáticas permite tomar decisiones y resolver problemas cotidianos. Estas son una herramienta para el ser humano que incrementan el pensamiento analítico y crítico, potencia la capacidad de razonamiento, agiliza la mente, etc. Su dominio le va a permitir insertarse en la sociedad.
    El aprendizaje de las matemáticas va mas allá de sólo aprender números, operaciones y fórmulas, como futuros docentes debemos demostrándoles a los niños la belleza de la matemática, abriendoles la mente para que puedan comprenderla, entenderla de otras maneras y también disfrutarla.

    ResponderBorrar
  139. La enseñanza de la matemática es fundamental en la vida de las personas. Sería ideal que la acerquemos a los niños desde temprana edad, ya que permite desarrollar capacidades cognitivas que son indispensables para desenvolverse en la vida cotidiana, basadas en la lógica, la razón, el análisis, el cuestionamiento.
    Es importante que podamos hallar la manera de mostrarles a los estudiantes la gran herramienta que estarán aprendiendo y que puedan conciderar y valorar sus saberes.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te gustó mi blog....👇

Invitame un café en cafecito.app